martes, 26 de abril de 2011


ENSAYO DE LA SOLIDARIDAD

INTRODUCCION

En este escrito se hablara sobre la solidaridad
 como el compartir con los demás se dira que  es contraria al individualismo y es dar algo sin esperar nada a cambio y que también es una actitud personal de cada individuo.

desarrollo

Para mi compartir es un gesto de solidaridad, una disposición constante y perpetua de tomar responsabilidad por las necesidades ajenas. Como decia Jesùs “tenían hambre y me diste de comer, estaba desnudo y me vestiste, no tenia casa y me diste refugio”. El hambre no es solo pan, el hambre es de amor.
Yo estoy de acuerdo con Jesùs porque hay mucha gente que está muy sola como son los ancianos que necesitan de comida, afecto, comprensión; también los niños, jóvenes que son maltratados o que son huérfanos,las personas que estan en la carcel. todos necesitamos amor. La solidaridad no es del individualismo, por que el individualismo es de la persona que piensa en si misma y no se acuerda de los demas.

*En conclusión los detalles hechos con gran amor, llevan a la alegría y a la paz.
*  Debemos compartir con los demás
* Debemos regalar dar sin esperar nada a cambio
*Que tu mano izquierda no vea lo que está haciendo tu derecha porque de una u otra manera te estas aprovechando de la solidaridad.
*Que no hay que ayudar por interés, si hay que ayudar de corazón.